internacionales

Designan nuevo vicepresidente electoral en Venezuela a 4 meses de las elecciones parlamentarias

Por Agencia Télam

07-08-2020 04:30

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela designó hoy a Leonardo Morales Poleo como nuevo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), en reemplazo de Rafael Simón Jiménez, quien renunció ayer a ese cargo.

"La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó al ciudadano Leonardo Enrique Morales Poleo como rector y vicepresidente CNE", informó el tribunal de alzada en su portal en la Web, recogió la agencia de noticias Ansa.

Indicó que la decisión corresponde "a la sentencia número 0083-2020, con ponencia conjunta de los magistrados que integran la Sala Constitucional", de acuerdo al cual Leonardo Enrique Morales Poleo es nombrado presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE.

Morales es integrante de la junta directiva nacional del partido opositor Avanzada Progresista, que lidera el excandidato presidencial Henry Falcón.

Además, es politólogo, consultor político-electoral y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Venezuela se prepara para las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre sin la participación de la oposición que encabeza Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por varios países que calificaron de "farsa" estos comicios que el mandatario Nicolás Maduro se apresta a realizar en plena pandemia del Covid-19. (Télam)