internacionales

Deporte: Nadal y Biles, los mejores del año

Por Agencia ANSA

27-12-2019 06:30

PARIS, 27 DIC - El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, y la gimnasta estadounidense Simone Biles fueron consagrados como los mejores deportistas del año por el diario francés L'Equipe.

Cuarta coronación para Nadal, de 33 años, ganador de 19 títulos de Grand Slam y campeón este año de la Copa Davis con nuevo formato, que repite como "Campeón de Campeones", galardón con el que había sido destacado también en 2010, 2013 y 2017.

Nadal cosechó 513 puntos en la elección y precedió por un centenar a su escolta en la elección, el flamante séxtuple campeón mundial británico de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, en un podio que completa el esquiador austríaco Marcel Hirscher.

Entre las damas, repitió premio por tercera vez en su carrera, pues ya lo había logrado en 2016 y en 2019, la gimnasta estadounidense Biles, quien a los 22 años cosechó cuatro oros y un bronce olímpico y otras 25 medallas mundialistas.

Biles cerró el año en el trono tras confirmarse como la mejor gimnasta de la historia tras haber conquistado este año en el Mundial de Stuttgart otras cinco doradas, que se suman a las 14 que ya tenía junto a otras tres de plata y tres de bronce.

El premio "Campeón de Campeones" se creó en 1946 para reconocer a los mejores deportistas franceses y desde 1975 incluye una categoría para los mejores del mundo, que desde 2012 los dividió por género en la rama masculina y femenina.

(ANSA).