internacionales

Davos: Trump, EEUU es número uno en el Universo, lejos

Por Agencia ANSA

21-01-2020 09:00

NUEVA YK, 21 ENE - El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que va a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial y mostrarle al mundo que Estados Unidos es "número uno en el Universo, por lejos".

"­Dirigiéndonos a Davos, Suiza, para reunirnos con líderes mundiales y empresariales y llevar una buena política y cientos de miles de millones de dólares adicionales a los Estados Unidos de América!", tuiteó hoy el mandatario.

"­Ahora somos NéMERO UNO en el Universo, por LEJOS!", continuó el republicano, que asiste este mes al Foro Económico Mundial en Davos, y a la vez se defiende del juicio político que enfrenta en el Senado.

"Se trata de la economía, estúpido, excepto cuando se trata de Trump.

El hecho es que los medios Fake News odian hablar sobre la economía, ­y lo increíble que es!", continuó.

Según analistas locales, además de la evidente posición de Suiza como intermediario en las relaciones Estados Unidos-Irán, también se estima importante la presencia de Trump ante los principales inversionistas del mundo que pueden llegar a sentir cierto "nerviosismo" por el juicio político que enfrenta.

En Davos, Trump dará un "special address" ante el Foro y luego se reunirá con su fundador, Klaus Schwab, y con la presidenta de la Comisión Europera Ursula von der Leyen.

A continuación tendrá una reunión bilateral con el primer ministro paquistaní Imran Khan y una cena con directores ejecutivos globales presentes en Davos.

En la agenda hay también reuniones con Nechirvan Barzani, presidente del gobierno regional de Kurdistán, y con Barham Salih, presidente de Irak.

(ANSA).