internacionales

Cuba ratificó su apoyo incondicional a la revolución bolivariana

Por Agencia Télam

28-07-2019 02:30

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, afirmó hoy que su gobierno ratifica su “apoyo incondicional” a la administración chavista de Venezuela, que está “asediada por los planes imperialistas”.

“Cuba ha venido a ratificar en este foro su apoyo incondicional con Venezuela, con la revolución bolivariana”, dijo Díaz Canel al llegar a Caracas para asistir a la clausura del XXV Encuentro del Foro de San Pablo.

El mandatario subrayó que es “la Venezuela asediada por los planes imperialistas” la que hospeda la reunión de ese grupo de partidos y organizaciones sociales latinoamericanas de izquierda, informó la agencia de noticias ANSA.

El 29 de junio, en su cuenta de Twitter, Díaz Canel sostuvo que el “compromiso” de la administración cubana “con la revolución bolivariana, su pueblo y gobierno, es eterno e incondicional”.

No obstante, Cuba también apoyó públicamente las negociaciones que representantes del chavismo y el antichavismo mantienen en Barbados bajo el auspicio del gobierno de Noruega, con el objeto de encontrar una salida a la crisis venezolana.

Esa crisis está determinada por el cuestionamiento de la oposición y cerca de 60 países al mandato actual del presidente Nicolás Maduro, al que desconocen por considerar que surgió de elecciones irregulares.

“Apoyamos iniciativa de diálogo en curso del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, basada en los principios del derecho internacional y en los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz”, escribió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en Twitter, el 9 de este mes. (Télam)