internacionales

Cuba: Médicos secuestrados en Africa están bien

Por Agencia ANSA

31-12-2019 12:45

LA HABANA, 31 DIC - Las autoridades de Cuba continúan gestiones con Kenya y Somalia para conseguir las liberaciones de los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez, que "se encuentran bien" aunque bajo secuestro.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó en su cuenta de Twitter que en conversaciones con sus homólogos de Kenya, Uhuru Kenyatta, y de Somalia, Abdullahi Mohamed, "dialogó sobre gestiones para el retorno seguro a Cuba" de ambos profesionales.

Ambos doctores fueron secuestrados en una operación callejera en Kenya por desconocidos el 12 de abril último cuando estaban en camino al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

"Díaz-Canel también envió un mensaje de apoyo a las familias de los dos médicos secuestrados" anunció la prensa local.

El gobierno cubano reiteró que ha mantenido en todo momento sus gestiones para conseguir la liberación de los médicos, integrantes de una brigada de cooperación para la salud que desarrolla la isla en µfrica y otros lugares del mundo.

Fuentes de la prensa internacional en Kenya que han cubierto ese hecho citaron en su momento a fuentes kenianas que afirmaron que los médicos están en Somalia bajo el poder de una agrupación armada y "en buena salud".

(ANSA).