internacionales

Cuba conmemorará el 60 aniversario de su revolución ante la tumba de Fidel Castro

Por Agencia Télam

30-12-2018 06:15

El gobierno de Cuba celebrará el 60 aniversario del triunfo de la revolución con un acto de carácter nacional ante la tumba de su líder histórico, Fidel Castro, en Santiago de Cuba, informó hoy la prensa oficial.

La ceremonia se realizará este martes, a las 17 (las 19 en la Argentina), en el cementerio Santa Ifigenia, según publicó el diario estatal Trabajadores y reprodujo el periódico digital Diario de Cuba.

“Celebraremos el aniversario 60 del triunfo de la revolución cubana frente a Fidel, a (José) Martí, a (Carlos Manuel de) Céspedes y Mariana Grajales”, anunció el primer secretario del Partido Comunista Cubano (PCC) en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito.

El funcionario detalló que asistirán al acto unas 1.000 personas y otras 2.000 podrán seguirlo a través de una pantalla gigante emplazada en el teatro Heredia.

Medios internacionales afirmaron que en ese acto pronunciará un discurso Raúl Castro, quien sucedió en el gobierno de la isla a su hermano Fidel desde 2006 y hasta abril de este año.

También estará el actual presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien ayer, en una reunión del consejo de ministros, dijo que 2019 será “un año de retos y victorias”. (Télam)