internacionales

Cristiano Ronaldo: Yo, el mejor de todos

Por Agencia ANSA

26-12-2019 04:30

ROMA, 26 DIC - Si algo caracteriza a Cristiano Ronaldo, además de su indiscutible calidad claro, es su elevada autoestima, tal como quedó de manifiesto en una entrevista de la periodista italiana Diletta Leotta para DAZN.

"¨Quién es el mejor jugador del campeonato italiano? Me premiaron a mí, por lo cual debo ser yo entonces", respondió el astro portugués que habló de su presente con Juventus, pero también repasó su pasado y predijo su futuro.

Futuro en el que la palabra retiro no figura en el horizonte porque, advirtió, "me sigue divirtiendo jugar porque allí radica mi secreto, en hacer lo que me gusta tratando de estar siempre al máximo nivel".

"Trabajo de lo que amo y me gustaría que todo el mundo pudiera hacerlo también.

Soy un afortunado porque, además, me pagan por hacerlo", completó el delantero que afirma sentirse "feliz" con su vida.

"Sí, hay gente que me critica, pero eso también es parte del trabajo, sobre todo en el fútbol.

Hay que tratar de ser siempre positivos más allá del aplauso o de las críticas, que también son algo normal para mí", aclaró.

"Soy quien soy y soy lo que hago y se que al final de la historia todos me aplaudirán y dirán 'bravo'", completó Cristiano, quien en febrero festejará sus 35 años de vida, pero por ahora no evalúa "colgar los botines".

"Si llegase a ser entrenador -anticipa sin embargo- seguramente sería un motivador.

Un técnico debe saber transmitir su pasión y su talento a sus equipos.

A mi me gusta gambetear, rematar al arco y hacer goles y eso es lo que transmitiría".

Sobre su presente, el astro luso dijo sentirse muy a gusto en Juventus: "Me gusta el club, el mejor de Italia y con una gran historia sobre sus espaldas y eso me hace sentir contento de estar aquí".

"Quiero ganar muchos títulos con Juventus", agregó CR7 que por sobre todo aspira a repetir corona en la Champions League, torneo que conquistó una vez como jugador del Manchester United y otras cuatro con Real Madrid.

"Es la mejor competencia del mundo a nivel de clubes y el torneo que más disfruto jugar porque lo considero especial", explicó el ganador de cinco Balones de Oro y artillero histórico del certamen continental.

Fue por Champions que convirtió, a su entender, el gol más lindo de su carrera, de chilena y ante Juventus en Turín en 2018 por los cuartos de final de ida cuando todavía defendía la casaca "merengue".

"Ese gol que le marqué a Gigi Buffon fue sin dudas el más bello de todos porque fue único, en un estadio único, en una noche realmente especial y contra un gran equipo", recordó sobre el tanto que aplaudieron hasta los hinchas rivales.

Gol que terminaría siendo elegido como el mejor de la temporada 2018 en una elección de la UEFA y tras el cual Juventus terminó de sucumbir a sus encantos y decidió que ya era hora de tenerlo en sus filas.

"Antes de llegar a Juventus, Giorgio Chiellini era el defensor al que más le temía", confiesa hoy sobre su compañero de equipo que se recupera de una grave lesión que sufrió hace algunos meses.

Sus inicios fueron en Sporting de Lisboa, pasado que repasó junto con sus años en Manchester United al mando del decano ex entrenador escocés de los "Diablos Rojos", Sir Alex Ferguson, "el hombre que cambió mi vida", asegura.

Fue Ferguson justamente quien lo "detectó" cuando jugaba en el club portugués durante un amistoso en 2003 y decidió llevárselo al United.

"Recuerdo aquel día como si fuese hoy", dice CR7 y se emociona.

"Estaba muy excitado por jugar contra uno de los mejores clubes del mundo y recuerdo que le dije a mi mejor amigo: No puedo creer que mañana jugaré contra Manchester United.

Verás que lo hago tan bien que los convenzo de llevarme", rememora.

"Lo decía como una broma, pero al final del partido Ferguson en persona me dijo en voz baja: 'Deberías venir con nosotros' y allí comenzó todo.

Tenía 18 años cuando me fui a Manchester y vi en persona la estructura del club", agrega.

"En ese momento pensé, vuelvo a Sporting a entrenarme bien así me traen acá, pero Ferguson me sugirió: 'Quedate aquí, cuento contigo'.

No lo podía creer.

Lo primero que hice fue tomar el teléfono y llamé a mi madre", continúa.

"Lo recuerdo como si fuese ayer", completa Cristiano emocionado antes de regresar al presente y confesar que los defensores más duros que le tocó enfrentar son los que enfrenta a diario, pero en los entrenamientos.

"Chiellini, (Leonardo) Bonucci y (el holandés Matthijs) De Ligt son los más fuertes", reconoce el futbolista que hace historia junto con el argentino Lionel Messi, que brilla en Barcelona y con quien la comparación resulta siempre inevitable.

(ANSA).