internacionales

Costa advierte que la sociedad portuguesa no soportará otro confinamiento por coronavirus

Por Agencia Télam

15-07-2020 05:45

El primer ministro de Portugal, António Costa, alertó hoy que la sociedad no "soportará" otro confinamiento como el vivido desde mediados de marzo hasta principios de mayo por el coronavirus y le pidió que se prepare para "evitar lo peor" en otoño e invierno.

"Hay una cosa que sabemos: No podemos volver a repetir el confinamiento que tuvimos que imponer durante el periodo del estado de emergencia y las semanas siguientes porque la sociedad, las familias y las personas no soportarán pasar de nuevo por lo mismo", enfatizó en un evento en Lisboa.

Por ello, instó a prepararse ante la posibilidad de una segunda ola de coronavirus en otoño o invierno.

"El tiempo es cortísimo y tenemos que prepararnos para lo peor. A lo mejor no conseguimos hacer todo, pero tenemos que arremangarnos para asegurar la continuidad del funcionamiento de la sociedad, principalmente de las escuelas, de las empresas y de los servicios de administración pública", añadió.

Portugal registró 375 nuevos contagios y seis muertes en las últimas veinticuatro horas, de acuerdo con la Dirección General de Salud (DGS), citó la agencia de noticias EFE.

La región de la capital, Lisboa, y Valle del Tajo concentró de nuevo la mayoría de los casos, el 76,8%, como ocurre desde hace más de un mes.

Desde que comenzó la pandemia, en Portugal se han contabilizado 47.426 contagiados y 1.676 muertes por coronavirus. (Télam)