internacionales

Cosse dijo que sería un honor ser la candidata a vicepresidente del Frente Amplio

Por Agencia Télam

02-07-2019 07:45

La ex precandidata presidencial por el Frente Amplio Carolina Cosse aseguró hoy que "sería un honor" acompañar en la fórmula presidencial del oficialismo al ganador de las internas partidarias, Daniel Martínez.

El ex intendente de Montevideo y ganador de la interna del Frente Amplio, continuó hoy con su ronda de reuniones con los precandidatos y los líderes de las fuerzas que integran la coalición oficialista, y en ese plan visitó a Cosse en su domicilio de Punta Carretas.

Al término de ese encuentro, la ex ministra de Industria del gobierno de José Mujica dijo respecto de su participación en las elecciones generales de octubre que “soy frenteamplista y siempre lo seré. Mi participación va a ser siempre apoyar a que el FA gane".

"Tengo una gran responsabilidad, ya que hay 65.000 personas que votaron mi candidatura en una campaña que fue unitaria. Lo más importante es defender la unidad y el proyecto político", agregó.

Respecto de si el hecho de haber salido segunda en las PASO del oficialismo la posiciona para ser candidata a vicepresidente, sostuvo que “creo que es una definición del Plenario, en base a la propuesta de Martínez. Hemos tenido una excelente reunión” y enfatizó que ser la candidata a ser vice “para mí sería un honor, pero esa es una decisión de Daniel”.

Por su parte, Martínez dijo que "para nada" toma a mal estas declaraciones de Cosse. “Es bueno escuchar y uno va a tomar en cuenta muchas opiniones antes de definir. Lo importante es lograr relaciones humanas que permitan trascender lo puntual y pensar siempre en los intereses superiores, que en este caso son lo de la Nación”.

Luego de esta instancia con Cosse, Martínez se reunió con la líder del sector PAR –que apoyó su precandidatura- y ex subsecretaria de Salud, la diputada y pediatra Cristina Lustemberg.

Tras ganar el domingo las internas, Martínez dijo que su fórmula se completará con una mujer. (Télam)