internacionales

Coronavirus: Líbano registra su máximo diario de casos en medio de la crisis por la explosiones

Por Agencia Télam

07-08-2020 08:15

El Líbano reportó hoy 279 nuevos casos de coronavirus, lo que supone su máximo registro diario de contagios, que ahora alcanza casi los 6.000, en medio de la devastación causada por las letales explosiones registradas el martes en el puerto de la capital de ese país.

El Ministerio de Salud indicó que 65 de los nuevos contagios se detectaron en Beirut, donde fueron suspendidas las pruebas sobre el terreno a causa de las explosiones, que dejaron más de 150 muertos y 5.000 heridos y unas 300.000 personas sin hogar, informó la agencia de noticias Europa Press.

Con los nuevos contagios, la cifra se eleva a 5.951, mientras que no se registraron nuevos decesos por coronavirus en el Líbano, que desde el incio de la pandemia reporta 70 muertes.

El ministro de Salud, Hamad Hasán, alertó ayer sobre la posibilidad de un posible repunte de los contagios durante los próximos días, dado que la mayoría de los hospitales están movilizados para atender a las víctimas de las explosiones.

El Ejecutivo libanés aprobó a fines de julio extender la "movilización general" hasta el 30 de agosto y anunció un endurecimiento de las restricciones, incluido el cierre de bancos, parques, bares, discotecas, mercados y piscinas, a causa del aumento de los contagios.

Las autoridades iniciaron en junio un proceso de reapertura para intentar reactivar la economía a causa de la grave crisis que atraviesa el país, acrecentada por la pandemia, si bien volvió a imponer restricciones a causa del repentino incremento de los casos.

En este contexto, la preocupación a nivel nacional e internacional aumentaron a raíz de las explosiones en la zona portuaria de Beirut, que causaron un devastador impacto a nivel de daños materiales y afectaron al principal punto de importaciones y exportaciones del país. (Télam)