internacionales

Corea del Norte: Kim rinde homenaje a padre y abuelo

Por Agencia ANSA

02-01-2020 03:45

PEK, 2 ENE - Tras el cierre del 31 de diciembre de la agotadora sesión plenaria extraordinaria de cuatro días del Comité Central del Partido de los Trabajadores, el líder norcoreano Kim Jong-un fue a Kumsusan, el "Palacio del Sol"' que alberga los restos de su padre Kim Jong-il y abuelo Kim Il-sung.

Durante la visita, realizada con los máximos funcionarios en ocasión del nuevo año, Kim se detuvo para recordar frente a las estatuas de los dos líderes donde se llevó a cabo la colocación de flores.

Por primera vez desde 2013, Kim no hizo el discurso de inicio de año a la Nación, pero en la plenaria anticipó la próxima llegada de "una nueva arma estratégica", de no sentirse atado a la moratoria sobre las pruebas nucleares y misiles balísticos intercontinentales, y de querer reforzar la disuasión atómica en base a la postura que tome Estados Unidos acusado de "perder tiempo en nombre del diálogo" para sus propios intereses.

En tanto, la televisión estatal KCTV difundió el video del galope de octubre del líder sobre un caballo blanco entre las cimas nevadas del Paektur, el monte sagrado para los norcoreanos, en un documental sobre los hechos de 2019.

(ANSA).