internacionales

Corea del Norte: Kim pide preparar medidas ofensivas

Por Agencia ANSA

30-12-2019 08:30

SEUL, 30 DIC - El mandatario norcoreano Kim Jong Un pidió a sus militares y diplomáticos que preparen "medidas ofensivas", no precisadas, para proteger la seguridad y soberanía del país, refirieron hoy los medios estatales de Corea del Norte.

Kim había convocado anoche una reunión de sus máximos funcionarios en vista del vencimiento, a fin de año, del ultimátum de Pyongyang a Estados Unidos para que modifique su postura sobre las negociaciones nucleares estancadas.

Durante la reunión del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK), Kim también "analizó en modo completo y detallado" los problemas que surgen en los esfuerzos por reconstruir la moribunda economía del país y asignó tareas para "corregir con urgencia la grave situación de los principales sectores industriales", dijo la agencia de prensa central coreana (KCNA).

La reunión plenaria del Comité central del partido, comenzada el sábado, tiene estrecho seguimiento entre preocupaciones de que Kim pueda suspender las negociaciones nucleares con Estados Unidos y adoptar un enfoque más conflicto, recomenzando los tests misilísticos y nucleares.

Kim afirmó que el Norte buscará "un nuevo camino" si Washington persiste con sanciones y presiones.

(ANSA).