internacionales

Con más de 2.000 casos, Chile reporta la cifra de contagios diarios más alta en tres semanas

Por Agencia Télam

06-09-2020 03:30

El Gobierno chileno difundió hoy con preocupación un reporte de 2.077 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, la cifra más alta de contagios diarios desde el 16 de agosto.

En el reporte diario, el Ministerio de Salud también confirmó 41 nuevos decesos, cifra que lleva a un total de 11.592 desde el inicio de la pandemia, informaron los diarios El Mercurio y La Tercera en sus ediciones online.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este mediodía durante el reporte que se viven "momentos difíciles" la región de Magallanes, cuya capital es Punta Arenas, que ayer registró una cifra récord de 206 nuevos contagios, aunque estimó que conforme se afiance el confinamiento, se irán reduciendo los nuevos casos.

“Sabemos que vivimos momentos difíciles, sobre todo en Magallanes, pero también hemos observado que, gracias a la cuarentena, en los últimos días la movilidad ha disminuido. Costó un poco, pero ya está bajando y esperamos que tengamos mejores cifras el martes o miércoles de la próxima semana”, dijo el ministro.

Por otro lado, reconoció los logros de la región de Calama, en la zona de Antofagasta, que ha bajado su tasa de incidencia, pese a haber pasado "momentos tan difíciles" respecto de los contagios.

Los 2.077 nuevos contagios llevan a 422.510 el total de personas que se han infectado con el virus desde su llegada, el pasado 3 de marzo. De ellos, 394.399 se han recuperado.

En tanto, existen 16.519 casos activos, es decir, personas capaces de contagiar a otros, aunque ya se contabilizan como recuperados.

(Télam)