internacionales

Con baja de contagios y muertes por coronavirus, Colombia inició la reapertura de parques nacionales

Por Agencia Télam

28-09-2020 09:15

Colombia, que desde hace pocos días es el quinto país con más casos de coronavirus, registró hoy las cifras diarias de contagios y muertes más bajas en dos meses y medio, e inició la reapertura de sus parques nacionales con el objeto de impulsar la actividad turística.

El Ministerio de Salud reportó 5.147 casos y 153 fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en ambos casos los números más bajos desde el 13 de julio pasado.

De ese modo, el país acumulaba 818.203 casos confirmados, de los cuales 722.536 ya se curaron, y 25.641 muertes por la enfermedad, según la agencia de noticias EFE.

En ese contexto, hoy fue reabierto después de seis meses el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, en el Caribe, informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en un comunicado.

En los próximos días volverán a recibir público los parques Chingaza, Los Nevados, Gorgona y Old Providence, así como los santuarios de fauna y flora Otún Quimbaya y Malpelo, agregó en la nota.

El lunes pasado, Colombia se convirtió en uno de los primeros países de la región en reanudar parcialmente los vuelos internacionales que estaban suspendidos desde marzo, y ya operan desde los aeropuertos de Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín. (Télam)