internacionales

Colombia: Siete desparecidos por desbe de riachuelo

Por Agencia ANSA

26-12-2019 02:30

BOGOTA, 26 DIC - Al menos siete personas están desaparecidas tras el desbordamiento de un pequeño riachuelo en el departamento del Tolima (centro), informó este jueves la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

"Asciende la cifra de posibles desaparecidos a 5 adultos y 2 menores de edad, luego de que la quebrada El Mono, a la altura del corregimiento Las Hermosas, en el municipio de Chaparral, se desbordara en la madrugada de hoy", dijo el organismo estatal en Twitter.

El capitán Carlos Yepes, comandante del Cuerpo de Bomberos del Tolima, explicó que el temporal de lluvias provocó un deslizamiento de tierra que taponó el cause del afluente, lo que posteriormente se convirtió en una pequeña avalancha que ingresó por un parte de la población.

La masa de agua y tierra arrasó a su paso con varias viviendas de ese poblado rural destrozó parte de la escuela, afectó la iglesia y el puesto de salud, y al parecer arrastró a varios habitantes.

Organismos de socorro y autoridades intentaban llegar a la población para iniciar las labores de búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas.

"Unidades del cuerpo de bomberos y voluntarios de la Defensa Civil realizan el desplazamiento hasta el lugar, distante a tres horas de la cabecera municipal de Chaparral, para verificar la magnitud de la emergencia", agregó en otro mensaje la UNGRD.

(ANSA).