internacionales

Colombia: Misión de paz de U hasta 2022, Duque

Por Agencia ANSA

08-01-2020 09:00

BOGOTA, 8 ENE - El presidente colombiano, Iván Duque, manifestó este miércoles su deseo de extender el mandato hasta 2022 de la Misión de la U que hace seguimiento al proceso de paz con las FARC.

"El deseo de nuestro gobierno es que la misión nos acompañe durante todo nuestro periodo de gobierno hasta agosto de 2022", afirmó Duque.

Explicó que la presencia y "seguimiento" de los delegados de Naciones Unidas contribuiría "a que la evaluación de la política de paz con legalidad se totalmente veraz y ajustada a indicadores medibles".

El anuncio fue hecho por Duque durante un encuentro en Bogotá con Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Massieu destacó los avances del tratado de pacificación con el antiguo grupo rebelde, aunque lamentó la serie de crímenes contra los ex combatientes que en 2019 cobró la vida de 77 personas.

Sin embargo, el delegado mexicano sostuvo que a Naciones Unidas "no le cabe duda alguna que 2020 será un buen año para la implementación de los acuerdos de paz".

(ANSA).