internacionales

Colombia: Juanes pide a Duque escuchar reclamos de la calle

Por Agencia ANSA

19-12-2019 08:00

BOGOTA, 19 DIC - El cantante Juanes rompió hoy su silencio frente a las protestas sociales en su país al pedirle al presidente, Iván Duque, escuchar los reclamos de las calles.

"Presidente @ivanduque, le pido con amor que escuche a los jóvenes, que escuche a los artistas que están liderando #uncantoxcolombia con apertura, con humildad", escribió el artista en su cuenta de Twitter.

"Usted tiene una oportunidad histórica para transformar esta indignación en cambios concretos que nos llenen de esperanza y luz para todos.

#TenderPuentes", agregó el mensaje.

Unos 40 músicos locales realizaron hace dos semanas un creativo y masivo recital de apoyo a la huelga nacional, en el que se tomaron la principal avenida de Bogotá.

Esos artistas reclamaron a Juanes, Carlos Vives, Shakira, J Balvin y Maluma por su silencio frente a las protestas y en algunos casos los compararon con el papel protagónico que tuvieron en Puerto Rico sus grandes figuras de la música cuando pidieron la salida del gobernador.

Mario Muñoz, el cantante del grupo de ska Doctor Krápula y uno de los líderes de la protestas musical, agradeció a Juanes por su apoyo a la causa.

"Gracias @juanes por el apoyo a este colectivo #UnCantoXColombia y a los jóvenes que siguen resistiendo en las calles! El domingo estaremos en Medellín en #MedellinResisteCantando!", respondió Muñoz en esa misma red social.

El próximo domingo un grupo de músicos, entre ellos Doctor Krápula, repetirán en Medellín el recital de Bogotá, al que están invitando a los jóvenes y a quienes quieran reclamar de manera creativa cambios sociales, económicos y políticos en el país.

(ANSA).