internacionales

Colombia: Gobierno responde al aviso de retirada de Uber

Por Agencia ANSA

10-01-2020 10:00

BOGOTA, 10 ENE - Colombia precisó que a pesar de existir "neutralidad de la red" y al menos 24 plataformas digitales para transportar pasajeros en vehículos taxis, está prohibido "prestar el servicio público de transporte en un vehículo privado".

Esa fue la respuesta dada en la tarde de este viernes por el Ministerio de Transporte tras la decisión de la compañía estadounidense Uber de abandonar el país a finales de este mes por falta de garantías y discriminación.

Semanas atrás la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) planteó la posibilidad de apagar la plataforma digital de Uber por "competencia desleal" frente a los taxis.

Pese a que Uber alegó en la víspera que llevaría el tema a la discusión judicial, al advertir que como inversor norteamericano poseía una suerte de protección dada por el Tratado de Libre Comercio (TLC), hoy avisó que cerraría sus operaciones el próximo 31 de enero.

El Ministerio de Transporte negó hoy estar "en contra del desarrollo tecnológico" al recordar que una de sus prioridades es la de velar por la "prestación del servicio en condiciones de seguridad, calidad y legalidad".

(ANSA).