internacionales

Colombia: Galeón colonial hundido, bien de interés cultural

Por Agencia ANSA

27-12-2019 12:15

BOGOTA, 27 DIC - El gobierno colombiano declaró el galeón San José, una embarcación de la colonia española hundido con una aparente fortuna en las costas de Cartagena de Indias, como "bien de interés cultural".

Con esta decisión el rescate del navío no podrá hacerse comprometiendo su contenido o cediendo una parte a quienes realice el rescate, como se planteó en el gobierno anterior de Juan Manuel Santos.

"Me alegra dar esta noticia a los colombianos, tal y como lo habíamos solicitado, el Galeón San José es declarado Bien de Interés Cultural.

El Galeón es indivisible, no se pagará la extracción de este con ninguna pieza, con ninguna parte del patrimonio que se encuentra sumergido", escribió en Twitter la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, En un mensaje hoy en esa misma red social, la funcionaria habló de la necesidad de "conservar para el futuro" la embarcación hundida en 1708 por corsarios ingleses y en cuyo interior se cree hay una fortuna en oro y piedras preciosas.

"Va a ser de ahora en adelante un proceso de la mayor importancia definir cuándo, cómo y con quiénes vamos a poder hacer la extracción de este galeón en las mejores condiciones, que nos garantice su conservación que es lo más importante", agregó Ramírez.

(ANSA).