internacionales

Colombia: Cuatro detenidos por crimen de pareja

Por Agencia ANSA

26-12-2019 02:45

BOGOTA, 26 DIC - Al menos cuatro personas fueron arrestadas en el marco de las indagaciones por el secuestro y posterior asesinato de una pareja de esposos en un sector turístico del norte del país, que provocó el rechazo de gran parte del país.

Se trata de cuatro hombres a quienes les hallaron dos cámaras y varios elementos propiedad de la ambientalista Nathalia Jiménez y su esposo el DJ Rodrigo Monsalve, quienes vivían en Santa Marta y el viernes anterior marcharon a las playas de Palomino, en el departamento de La Guajira, en plan de luna de miel.

Al parecer, poco antes de arribar a Palomino la pareja fue interceptada por estas personas que pretendían robarlos.

Diana Quiñónez, directora de Fiscalías de Magdalena, cuya capital es Santa Marta, dijo que los presuntos ladrones son personas del sector, que al parecer fueron identificadas por la pareja y esa sería la razón del crimen.

Sin embargo, la manera como fueron hallados los cuerpos: atados de manos, con capuchas en la cabezas y tiros de gracia, genera dudas por el nivel de sevicia con el que se cometió el crimen.

Quiñónez relató que al menos uno de los sospechosos se entregó al ejército y luego se ordenaron dos allanamientos donde fueron arrestados los otros sindicados, a quienes se le imputan los delitos de "homicidio agravado, hurto calificado agravado, secuestro simple y porte ilegal de armas".

La Fiscal dijo que no se "descarta" que "existan otras hipótesis delictivas" detrás del crimen como un acto de violencia realizado por un grupo de narcotraficantes que domina esa zona o el asesinato de Jiménez por su labor medioambiental en la región.

(ANSA).