internacionales

Colombia aplazó por tiempo indefinido el carnaval de Barranquilla 2021 por el avance del coronavirus

Por Agencia Télam

26-10-2020 06:45

El Gobierno de Colombia aplazó hoy de forma indefinida el tradicional Carnaval de Barranquilla, previsto entre 13 y 16 de febrero de 2021, por la pandemia de coronavirus, mientras las autoridades buscan alternativas para "preservar las expresiones artísticas y culturales".

La noticia fue anunciada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en su cuenta de Twitter.

"En febrero no habrá carnaval; estamos trabajando para preservar las expresiones artísticas y culturales que son las que realmente lo hacen memorable, sin los eventos masivos que expondrían la salud y la vida de la personas", tuiteó Pumarejo.

El alcalde agregó que aún es prematuro decidir si se hará el próximo año, pero insistió en que no ocurrirá en febrero próximo.

"En febrero no estamos preparados para unas fiestas que congregan a millones de personas tanto de Barranquilla, como de otras ciudades y países, por eso las fiestas como las conocemos no se llevarán a cabo en febrero", enfatizó en un video publicado en redes sociales.

De acuerdo con Pumarejo, la idea es encontrar una manera de contar con esas expresiones, sin poner en peligro la salud de las personas.

En esa línea, Pumarejo anticipó: "Cuando tengamos más detalles sobre cómo haremos la fiesta o cuándo la podremos hacer les haremos saber con el debido tiempo para que nos podamos preparar como ciudad, pero lo haremos sin bajar la guardia".

En 2020, el Carnaval de Barranquilla, que tuvo un presupuesto de 3.889 millones de pesos (1.025.204 dólares), realizó 364 eventos autorizados, en los que participaron 33.681 artistas, nacionales e internacionales.

En Barranquilla hay 40.185 personas diagnosticadas con covid-19 y 1.696 víctimas mortales, informó la agencia de noticias Sputnik,

Colombia, que relajó las medidas de confinamiento desde el 1 de septiembre para preservar su economía en una muy criticada medida del mandatario neoliberal, Iván Duque, superó el millón de contagios y hasta la fecha registra 30.000 muertes, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins. (Télam)