internacionales

Clima:Mal tiempo causa dos muertos en Italia, invierno crudo

Por Agencia ANSA

21-12-2019 04:00

ROMA - 20 DIC - Italia se encuentra en alerta meteorológica a causa del mal tiempo, que ya ha causado dos víctimas mortales, una en Friuli y otra en Toscana.

Un hombre que conducía un automóvil arrastrado por la corriente, murió en Friuli Venezia Giulia.

El camino había sido cerrado por la alerta meteorológica pero, a pesar de la prohibición, decidió continuar.

Sucedió entre Zoppola y Cordenons, en la provincia de Pordenone.

Las autoridades locales, debido al mal tiempo, emitieron una alerta naranja, que involucra una serie de prescripciones que incluyen el cierre de algunas carreteras.

Entre ellas, aquella en el que murió el hombre, tanto que el acceso se había cerrado con una barra.

Además, fue hallado muerto un motociclista que cayó en el río Santerno, cerca del puente Cornacchiaia (Florencia), en Mugello.

El cuerpo del motociclista fue visto por algunos voluntarios bajo un puente de Alta velocidad, a unos 10 kilómetros del lugar de desaparición.

El hombre fue recuperado por buceadores de los bomberos y transportado fuera del río para ser confiado al personal sanitario del 118 personal, que corroboró su muerte.

La perturbación de origen atlántica que está afectando el noroeste de Italia hará sentir sus efectos en las próximas horas, con lluvia y fuertes vientos también al resto del país y en particular en el centro-meridional.

Sobre la base de las previsiones disponibles, el Departamento de Protección Civil ha emitido una nueva alerta meteorológica: lluvias generalizadas, localmente también muy intensas y acompañadas por rayos y fuertes ráfagas de viento sobre Umbría y Lacio y Abruzos, Molise, Campania, Basilicata y Calabria.

Vientos de tormenta con ráfagas habrá sobre Campania, Basilicata y Puglia.

El Departamento también evaluó para mañana una alerta naranja para el riesgo hidrogeológico en Campania y en sectores de Emilia-Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lombardía, Liguria, Toscana, Lacio, Umbría, Molise, Basilicata y Cerdeña.

(ANSA).