internacionales

Clima: Elefante marino en playa cálida colombiana

Por Agencia ANSA

08-01-2020 05:15

BOGOTA, 8 ENE - La presencia de un elefante marino en una playa en jurisdicción del puerto de Buenaventura (suroeste) sorprendió este miércoles a expertos, que lo calificaron como evidencia del cambio climático.

"Hubo avistamientos de estos animales pero lamentablemente muertos, sin embargo, este fin de semana tuvimos la maravillosa oportunidad de tener el avistamiento de un animal vivo", confirmó Edwar Sevilla, biólogo marino de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

El animal, al parecer de una familia de cuatro individuos, es propio de entornos al sur del continente y fue visto retozando en playas de la población de Mayorquín, jurisdicción de Buenaventura, frente al Océano Pacífico, una zona cálida.

"Probablemente, el hecho de ver elefantes marinos en las costas del Pacífico colombiano se deba algunos cambios climáticos en áreas marinas", dijo la CVC en un comunicado.

También pidió a la población de la zona respetar el espacio del animal, no agredirlo y conservar la distancia.

"Recomendamos que si hay un encuentro con uno de estos mamíferos se realice la grabación o toma de fotos a una distancia prudente y en silencio.

Nuestros técnicos seguirán realizando monitoreos para la proteger a esta familia y a cualquier otra que haga presencia", pidió Sevilla.

(ANSA).