internacionales

Cine: Adiós a Syd Mead, diseñador visual de Blade Runner

Por Agencia ANSA

31-12-2019 05:45

(Rpt - corrige día de fallecimiento) NUEVA YK, 31 DIC - Syd Mead, el diseñador visual que creó el look de películas como "Blade Runner", "Aliens" y "Tron", murió el pasado lunes los 86 años, informaron hoy fuentes locales.

Mead pasó el 30 de diciembre en su casa de Pasadena, California, luego de una batalla de tres años contra un linfoma, anunció la familia al Hollywood Reporter.

Nacido en 1933 en St.

Paul, Minnesota, se formó en la Art Center School de Los Angeles y comenzó a trabajar como proyectista para industrias automotrices como Ford.

Tras más de dos años en la empresa el único de sus diseños que realmente entró en producción fue la luz trasera del Ford Falcon Futura de 1964, un diseño similar a un motor a reacción que se convirtió en uno de los detalles más reconocibles de ese modelo.

También trabajó para compañías como Sony, Honda y Philips Electronics.

El visionario y asombroso trabajo de Syd Mead pasó a la historia del cine por haber ayudado a directores como Ridley Scott a la hora de fantasear en la gran pantalla sobre cómo podría ser el futuro.

Sus ideas llamaron la atención en Hollywood, donde trabajó en sets como "Star Trek - The Motion Picture" (1979), además de "Blade Runner" (1982), "Tron" (1982), "Aliens" (1986), "Timecop" (1984), "Mission to Mars" (2000), "Mission Impossible: 3" (2006), "Elysium" (2015), y "Blade Runner 2049" (2017).

Syd Mead murió pocas semanas antes de que fuera homenajeado en los premios del Sindicato de Directores de Arte, que tenía previsto entregarle el 1 de febrero en Los µngeles, dentro de sus premiaciones anuales, el galardón honorífico William Cameron Menzies.

(ANSA).