internacionales

Ciclismo: Tres equipos italianos invitados al Giro 2020

Por Agencia ANSA

16-01-2020 03:15

MILAN, 16 ENE - Los equipos italianos Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani Csf FaizanŠ y Vini Zab— Ktm recibieron invitaciones para participar del Giro de Italia 2020 que largará en Budapest el 9 de mayo.

Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani Csf FaizanŠ y Vini Zab— Ktm se sumarán así a los otros 19 equipos del World Tour de ciclismo que participarán en la tradicional cita.

Asimismo, la empresa Rcs Sport oficializó las invitaciones para las carreras Calles Blancas (7 de marzo), Tirreno-Adriático (del 11 al 17 de marzo) y Milán-San Remo (21 marzo).

Ya está confirmada la presencia en la Tirreno-Adriático y en la Milán-San Remo del equipo Alpecin-Fenix, donde compite el holandés Mathieu van der Poel, campeón mundial vigente de ciclocross.

Van der Poel también se dio el gusto el año pasado de ganar Amstel Gold Race, la Freccia del Brabante, la Dwars door Vlaanderen y el giro de Gran Bretaña.

A su vez, el equipo Total Direct Energie, el mejor del Ranking Mundial de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), participará de la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo.

Además, la Circus - Wanty Gobert, invitada por su segundo puesto en el ranking, participará en ambas tradicionales citas y en la las Calles Blancas.

(ANSA).