internacionales

China: Shanghai apuesta por los sensores inteligentes

Por Agencia ANSA

24-12-2019 01:45

SHANGAI, 24 DIC - Las autoridades de Shanghai presentaron hoy un parque industrial dedicado a la producción de sensores inteligentes en el distrito de Jiading, destinado al desarrollo de la llamada "Internet de las cosas".

El principal complejo industrial ubicado en el parque está dedicado al desarrollo de aplicaciones de los sensores inteligentes orientados a la Internet de las cosas, mientras otros dos grupos de empresas se concentran en la producción inteligente y la electrónica para el sector automovilístico.

Un total de 32 empresas firmaron una serie de acuerdos para establecerse en el parque con una inversión de 24,8 millones de yuanes (unos 3.

500 millones de dólares) en varias etapas de desarrollo: diseño, prueba y producción masiva de circuitos electrónicos integrados por sensores.

Según Zhang Xi, secretario del Partido Comunista chino en Jiading, las autoridades distritales apoyarán a las empresas en términos de inversión, financiamiento, expansión de la actividad, investigación, desarrollo y selección de nuevos talentos.

El gobierno local, agregó Zhang, proveerá también asistencia para la creación de un fondo de apoyo espacial y de un fondo de inversión dedicado a la industria de los sensores.

(ANSA).