internacionales

China: Futbolistas carecen de calidad, advierten expertos

Por Agencia ANSA

06-01-2020 02:15

PEK, 6 ENE - Los jugadores chinos "carecen de calidad" y deben ser sometidos a un régimen de entrenamiento especial, advirtió un grupo de expertos constituido por la Asociación de Fútbol local (CFA).

La conclusión de los especialistas se conoció tras el análisis realizado a 64 futbolistas chinos de diversas características y diferentes edades.

La nota difundida por la CFA indicó que los jugadores involucrados fueron principalmente seleccionados por algunos clubes que militan en la Superliga local.

Los expertos, se lee en el texto, llegaron a decepcionantes conclusiones tras una semana de tareas con los futbolistas seleccionados.

"Tras el análisis técnico de estos futbolistas, nuestros expertos descubrieron que, en general, carecen de calidad y necesitan un entrenamiento particular y sistemático", agrega la nota.

Igualmente, la CFA identificó a ocho jóvenes futbolistas que serán "observados y evaluados atentamente", mientras los expertos evaluarán el desempeño de los jugadores chinos en el exterior.

(ANSA).