internacionales

China: Arqueólogos hallan cultura del Neolítico en Tíbet

Por Agencia ANSA

28-12-2019 01:00

PEK, 28 DIC - Un equipo de arqueólogos ha descubierto cultivos mixtos que se cree que datan del período neolítico en la región autónoma del Tíbet en el suroeste de China.

Los cultivos se encuentran en el sitio de hallazgos de Luding en el sureste de Tíbet, que salió a la luz en noviembre de 2018, cuando varias agencias arqueológicas realizaron investigaciones en el punto de encuentro del río Nyangchu y el río Yarlung Tsangpo.

El sitio se remonta a un período entre 2000 a.

C.

y 1000 a.

C.

, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Las autoridades dijeron que habían encontrado dos muros de piedra, un desage y varios objetos de gres, cerámica de arcilla.

"Este es el segundo sitio neolítico con fechas específicas en la prefectura de Nyingchi y los cultivos mixtos son similares a los que encontramos en otro sitio prehistórico en el Tíbet", dijo He Wei, del instituto regional de investigación sobre hallazgos culturales.

"Los hallazgos no solo proporcionan importantes materiales de investigación para la arqueología, sino que también dan pistas sobre los estilos de vida prehistóricos y la propagación de cultivos", dijo.

(ANSA).