internacionales

Chile:Año 2019 dejó heridas en el cuerpo y el alma, Piñera

Por Agencia ANSA

31-12-2019 05:45

SANTIAGO DE CHILE, 31 DIC - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, envió el tradicional saludo de Año Nuevo a través de las redes sociales recalcando que este 2019 "dejó heridas en el cuerpo y el alma de nuestro país".

El mandatario, que disfruta de dos días libres, expresó que "este tiempo de año nuevo es un buen tiempo para hacer balances y proyecciones".

En los "balances" se preguntó "¨Qué hicimos bien? ¨Qué hicimos mal? ¨Qué pudimos haber hecho mejor? ¨Qué no debimos haber hecho este año que se fue?".

Pero añadió que este momento también es una oportunidad para plantearnos "sobre todo sueños y proyecciones, qué queremos hacer con este año 2020 que ya está asomando en el horizonte".

"El año 2019 que está terminando fue un año duro y difícil y, sin dudas, dejó heridas en el cuerpo y el alma de nuestro país y tenemos que ser capaces de curar esas heridas y para eso no basta con taparlas o ignorarlas, hay que abrirlas, comprenderlas y curarlas para que puedan sanar", reflexionó el gobernante.

Piñera llamó a recuperar el diálogo porque "es la única manera de lograr la paz y justicia en el país, en medio de la crisis social que se vive actualmente".

Finalmente añadió que "es legítimo, es bueno que tengamos pensamientos distintos, siempre y cuando respetemos esas diferencias y siempre y cuando esas diferencias no nos impidan trabajar juntos".

(ANSA).