internacionales

Chile: Silenciosa llegada de Michelle Bachelet

Por Agencia ANSA

23-12-2019 10:00

SANTIAGO DE CHILE, 23 DIC - La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, llegó en completo hermetismo a Chile para pasar junto a su madre, hijos y nietos las fiestas de fin de año.

La exmandataria arribó el pasado jueves y según publicó hoy el diario on line de La Tercera estará pocos días en el país.

Desde la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas informaron que "la Alta Comisionada está haciendo uso de sus días de vacaciones oficiales".

No indicaron cuál será su agenda ni cuando retomará sus funciones en Ginebra, Suiza.

Su visita no tiene relación con la crisis social que se desató el 18 de octubre pasado, pese a que una misión del alto comisionado visitó el país y elaboró un lapidario informe sobre la situación de los derechos humanos sufridos por los manifestantes producto de la represión policial.

Según confirmó La Tercera, la llegada de Bachelet se concretó el 19 de diciembre y aunque se espera que esté pocos días en Chile, no se descarta que se reúna con sus excolaboradores y miembros de su fundación, Horizonte Ciudadano, como acostumbra cada vez que llega al país.

Aunque su visita es familiar, esta será una oportunidad para que constate personalmente el estado de la crisis social de Chile.

Bachelet, médica socialista, gobernó el país en dos periodos de 2006 a 2010 y de 2014 a 2018.

(ANSA).