internacionales

Chile: Evo Morales y Garzón participarán en foro sobre DDHH

Por Agencia ANSA

06-01-2020 02:00

SANTIAGO DE CHILE, 6 ENE - El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y el exjuez español Baltazar Garzón serán dos de los 50 expositores que participarán en el primer encuentro del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, a realizarse entre el 23 y 25 de enero en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

La cita se da en medio del estallido social del 18-O en Chile, donde han habido miles de denuncias de violaciones a los derechos humanos, respaldadas por informes de Amnistía Internacional, Human Rights Watch y el alto Comisionado de Naciones Unidas, además del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Asistirán también políticos y juristas como la colombiana Piedad Córdoba, el argentino Oscar Laborde, la ecuatoriana Adoración Guamán, el francés Alexis CorbiŠre y el español Juan Carlos Monedero, entre otros.

El foro aspira a establecerse como un organismo protector y capaz de interceder en "la búsqueda de la reparación y justicia para aquellos que han sido víctimas de delitos de lesa humanidad en el mundo, persiguiendo, denunciando y condenando a todos aquellos que vulneren estos derechos universales", consignó radio Cooperativa.

(ANSA).