internacionales

Charlie Hebdo: Por terroristas con Covid, se retrasa el juicio

Más detalles en la nota.

Por Redaccion GLP

02-11-2020 06:00

El tribunal especial antiterrorista de Francia que juzga los ataques cometidos en enero de 2015 contra la revista satírica Charlie Hebdo y la tienda Hyper Cacher anunció hoy el aplazamiento de la audiencia hasta la próxima semana.

El sábado se le realizó una prueba de covid 19 al principal acusado, Ali Riza Polat, que dio positivo. Esto llevó a examinar a los otros nueve detenidos, y resultó que dos de ellos también habían contraído el virus. En tal marco, el presidente del tribunal, Régis de Jorna, anunció la postergación del juicio por al menos una semana.

El receso modifica los plazos previstos del proceso y los alegatos finales de las partes civiles y de los abogados de la defensa, que estaban previstos a partir de este miércoles y hasta mediada la siguiente semana, deberán ser programados de nuevo.

Podés ver:

DOS ESTUDIOS RELEVARON QUE LA LUNA CONTIENE MÁS AGUA DE LO QUE SE CREÍA

Asimismo, el veredicto cuya lectura estaba programada para el viernes 13 de noviembre será pospuesto a una fecha aún por determinar.

Los 14 acusados, tres de ellos en ausencia, están siendo juzgados por el doble atentado terrorista llevado a cabo en las calles de París del 7 al 9 de enero de 2015, y en los que murieron 17 personas.

La vista oral comenzó el 2 de septiembre y hasta la fecha comparecieron cerca de 150 testigos y expertos en un juicio emblemático contra el terrorismo y que se está llevando a cabo bajo fuertes medidas de seguridad