internacionales

Champions: Deschamps quiere que Juventus festeje

Por Agencia ANSA

28-12-2019 08:15

DUBAI, 28 DIC - Juventus persigue el título de la Champions League como una obsesión y Didier Deschamps, técnico de la selección francesa campeona del mundo que supo alzarla como jugador con la "Vecchia Signora", espera que lo logre.

"Juventus siempre juega la Champions para ganarla y es un objetivo legítimo que persigue desde hace años y que espero que logre, pero hay muchos equipos de gran calidad que también pelean por eso", reconoció.

Desde Dubai, donde viajó para la ceremonia de los "Globe Soccer Awards", el hombre que fue campeón mundial con su selección en 1998 como jugador y repitió como DT 20 años después en Rusia, habló sobre las opciones de Juventus en la Champions.

Una corona que el conquistó como jugador del equipo de Turín en 1996 (cuando Juventus se consagró también en la Copa Intercontinental), tres años después de haberlo logrado también en las filas del Olympique de Marsella.

Esa fue la última vez que el equipo italiano se consagró campeón de Europa y la segunda luego de aquella final que le ganó en 1984-85 a Liverpool, el actual monarca del fútbol continental.

Desde entonces, la Orejona se convirtió en una obsesión para Juventus, que con el arribo del astro portugués Cristiano Ronaldo aspira a repetir halago y que en esta edición chocará en octavos de final con un equipo francés: Olympique Lyon.

Siete finales disputó el plantel que hoy comanda Maurizio Sarri en el torneo continental, la última de las cuales en 2016-17 cuando sus verdugos en Cardiff fueron Real Madrid y el propio Cristiano Ronaldo, autor de dos goles.

Hoy, CR7 es un soldado de la causa de Juventus y su hambre de gloria está intacto, según Deschamps: "Es un campeón con todas las letras desde hace años.

Si marca un gol, quiere hacer dos y si hace dos, quiere tres", resumió.

"A pesar de la edad (cumplirá 35 años en febrero, Ndr), se mantiene en la cima y sigue siendo decisivo.

Sin ofender, hoy corre menos que hace algunos años, pero lo hace mejor y sigue marcando diferencias", completó Deschamps.

(ANSA).