internacionales

Cerraron un popular museo en Caracas porque le robaron cables y quedó sin luz

Por Agencia Télam

18-07-2019 07:00

El Museo de los Niños, una atracción muy popular en Caracas, cerró sus puertas tras quedar sin electricidad debido al robo de cables de la instalación, informó hoy uno de sus directivos.

El jefe de la unidad de Educación del Museo, Darwin Sánchez, afirmó que el edificio principal quedó “sin iluminación al 100%” el domingo pasado.

Entonces, las autoridades verificaron que “los cables de alta tensión no estaban en su sitio, fueron sustraídos del tablero”, dijo Sánchez, según consignó la agencia de noticias EFE.

El ejecutivo explicó que la reparación cuesta 15.000 dólares y la fundación privada que administra el museo no los tiene, por lo que se pidió ayuda a la empresa estatal de electricidad, Corpoelec, que no respondió.

El museo, el primero de su estilo en América latina, fue inaugurado en 1982 y desde entonces recibió a más de cinco millones de niños.

El robo de cables se convirtió en una práctica frecuente en los últimos años, cuando se profundizó la crisis de desabastecimiento e hiperinflación que sufre Venezuela. (Télam)