internacionales

Cerraron por dos semanas el consulado paraguayo en La Matanza por casos de coronavirus

Por Agencia Télam

20-07-2020 09:45

El gobierno de Paraguay informó que cerró hoy por dos semanas la sede de su consulado en La Matanza, en el conurbano bonaerense, luego de que se detectaran contagios del nuevo coronavirus entre su personal.

Dicha oficina, en la localidad de San Justo, quedó cerrada “por el término de 14 días corridos” a raíz de “la detección de casos confirmados de Covid-19 en el personal de esta sede consular”, informó la embajada de Paraguay en la Argentina en un comunicado.

Mientras tanto, seguirán funcionando normalmente los consulados en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata, precisó la nota, publicada en el sitio web de la cancillería paraguaya.

En tanto, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, pidió “un trabajo coordinado y controles sanitarios entre municipios, gobernaciones y el Ministerio Público”, a fin de evitar un brote de contagios tras iniciarse hoy la fase 4 de la salida gradual de la cuarentena.

Desde hoy están permitidas funciones de cine y teatro para hasta 50 personas, reuniones sociales limitadas al ámbito familiar, y menos restricciones para realizar ejercicios al aire libre y asistir a cultos religiosos, según el diario Última Hora.

Paraguay contaba 3.748 casos confirmados de coronavirus (27 en las últimas 24 horas), de los cuales 33 personas fallecieron (dos hoy) y 2.171 ya se curaron tras haberse infectado, reportó esta tarde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (Télam)