internacionales

Cerca de 7.000 bolivianos votan en La Plata para elegir presidente de Bolivia

Por Agencia Télam

18-10-2020 05:00

Con absoluta normalidad se desarrollaban esta tarde las elecciones presidenciales de Bolivia en La Plata, donde alrededor de 7.000 integrantes de esa comunidad se movilizaban para emitir su sufragio antes de las 18.

En la capital de la provincia de Buenos Aires hay seis mesas habilitadas, cantidad que se logró en la última semana, ya que hasta entonces solo se contaba con tres, lo que habría redundado en más tardanzas para que los y las residentes del país altiplánico pudieran ejercer su derecho al voto.

Según fuentes consultadas por Télam, hasta las 16 todo se había desarrollado con normalidad y se esperaba para el cierre de los comicios una afluencia importante de votantes.

También se anticipó que no habrá encuestas de boca de urna y tampoco se suministrarán datos parciales por expreso pedido de la junta electoral.

La ampliación de la cantidad de mesas, tema que se aprobó a mediados de esta semana generó alguna confusión en los votantes habilitados , pero en el transcurso de la jornada se sortearon las dudas (Télam)