internacionales

Cerca de 100 casos nuevos de coronavirus en Paraguay, que superó la barrera de los 3.000

Por Agencia Télam

14-07-2020 08:00

Paraguay registró hoy 94 nuevos casos de coronavirus y superó la barrera de los 3.000 desde el comienzo de la pandemia, mientras un infectólogo afirmó que el país está “muy bien en números” y “bien parado” para recibir vacunas sin demora.

“Estamos muy bien en números”, dijo el médico Tomás Mateo Balmelli, quien agregó que Paraguay está “bien parado” ante los organismos internacionales para aspirar a no sufrir demoras en la recepción de vacunas contra el coronavirus una vez que ellas estén disponibles, según el diario asunceño ABC Color.

“Paraguay recibirá las vacunas cuando la región lo haga; para este año nadie recibirá la vacuna aún, eso es claro; capaz para enero de 2021 se produzcan los 100 millones de dosis”, explicó Mateo Balmelli, jefe de Infectología del Departamento Oncológico del Hospital de Clínicas y docente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Paraguay contabilizaba 3.074 casos confirmados de coronavirus (94 en las últimas 24 horas), de los cuales 25 personas murieron (ninguna hoy) y 1.308 ya se curaron, informó esta tarde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (Télam)