internacionales

Caso Epstein: Ghislaine Maxwell deambula por el mundo

Por Agencia ANSA

02-01-2020 03:45

NUEVA YK, 2 ENE - Ghislaine Maxwell, involucrada y acusada en el oscuro caso Epstein, se esconde en una serie de casas consideradas "seguras" y está "protegida por la información que tiene sobre las personas más poderosas del mundo".

Esto fue revelado por una fuente cercana a la mujer y publicada hoy por el periódico New York Post.

La presunta cómplice del financista Jeffrey Epstein, encontrado ahorcado el 10 de agosto pasado en la prisión de Nueva York, donde fue detenido por abuso, explotación de prostitución y tráfico de menores, fue acusada en varias ocasiones de haberle conseguido jovencitas menores de edad y de tener reuniones y fiestas organizadas con alto voltaje sexual.

Se presume que la mujer manejaba junto a Epstein lo que se había convertido en una verdadera organización de prostitución infantil, aunque negó siempre haber actuado fuera de la ley.

Los medios de prensa revelaron que la alta sociedad británica está en el centro de una investigación del FBI sobre "personas que han facilitado" el supuesto tráfico de Epstein, pero según la fuente "Ghislaine está protegida".

La mujer "no está en los Estados Unidos, sino que se muda continuamente, dicen las fuentes.

"Está en el Reino Unido, pero la mayoría de las veces se desplaza por otros países, como Israel, donde sus poderosos contactos le han proporcionado hogares seguros y protección", indicó un informante.

La misma fuente también reveló que el príncipe Andrés de Inglaterra supuestamente imploró a Maxwell que lo defendiera públicamente, pero ella se negó, forzándolo a publicar la desastrosa entrevista que luego lo llevó a retirarse de las actividades públicas de la familia real.