internacionales

Casi el 40% de los casos de coronavirus en San Pablo son asintomáticos

Por Agencia Télam

28-07-2020 08:00

Un informe de la Secretaria de Salud de la ciudad de San Pablo informó hoy que el 11% de la urbe estuvo o está contagiada de coronavirus y, de ellos, el 39% fue o es asintomático y recién se enteró tras el examen.

La Fase II de un trabajo de campo realizado este mes por profesionales de la cartera de Salud fue presentado por el alcalde, Bruno Covas, que ya padeció el coronavirus, y el secretario de Salud, Edson Aparecido.

El estudio se realizó a partir de exámenes que permiten detectar la presencia de anticuerpos, que revelan la presencia del virus en personas infectadas y en personas sanas que estuvieron contaminadas.

Los resultados indicaron que el grupo más afectado se ubica entre los mayores de 65 años de edad, que son el 13,9% del total y un segmento que mostró un aumento "muy expresivo" frente a la Fase I del estudio, realizada en junio, informó la agencia de noticias ANSA.

Este crecimiento puede indicar que los adultos mayores que permanecieron en sus casas se contagiaron de los más jóvenes, que cada vez respetan menos la confinamiento, manifestaron Covas y Aparecido.

El informe también señaló que el grupo más vulnerable lo integran la población afrodescendiente, pobre y de bajos niveles de educación formal.

"El virus está echando luz sobre la desigualdad que tenemos en la ciudad de San Pablo", comentó el alcalde Covas citado por la agencia italiana.

La ciudad más populosa de Brasil tiene cerca del 11% de su población contagiada de coronavirus, los que significa, según el informe, que más de 1,3 millones personas padecen o padecieron la enfermedad. (Télam)