internacionales

Capturaron a otros dos de los presos fugados en Uruguay con un jefe mafioso italiano

Por Agencia Télam

04-07-2019 05:00

Dos de los tres presos que se fugaron a fines del mes pasado de una cárcel de Montevideo junto al mafioso italiano Rocco Morabito fueron recapturados en la ciudad de Minas, en el sur de Uruguay, se informó hoy oficialmente.

En su cuenta de la red Twitter, el Ministerio de Interior informó que los apresados son Matías Sebastián Acosta -que estaba en el país a la espera de su extradición a Brasil- y Bruno Ezequiel, detenido en Uruguay por un delito de homicidio a solicitud de la justicia argentina.

Las detenciones se produjeron después de una serie de allanamientos en Minas, reportaron la agencia EFE y el sitio del diario montevideano El País.

La semana pasada había sido capturado el argentino Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga -detenido por falsificación de documento y hurto, a solicitud de la Justicia de Brasil-, que escapó también junto al conocido como el "rey de la cocaína de Milán".

Ahora, el único de los fugados que sigue prófugo es Morabito, que iba a ser extraditado a Italia y que se escapó junto a sus tres compañeros por medio de un boquete.

Morabito estaba en la mira de la Justicia desde hace 23 años y se encontraba entre los cinco criminales más buscados de Italia.

El jefe del clan de la 'Ndrangheta -la mafia italiana calabresa-, había sido arrestado en septiembre de 2017 después de residir 10 años en Uruguay.

El mafioso estaba condenado por asociación criminal, tráfico de drogas y otros graves delitos con una pena a más de 30 años de cárcel.

Aunque cuando fue capturado estaba en un hotel de Montevideo, Morabito vivía en una lujosa mansión en Punta del Este, en la que se encontraron 12 tarjetas de crédito, 13 teléfonos móviles, cheques y una importante cantidad de dinero, además de varias armas.

(Télam)