internacionales

Canciller indio afirma que el coronavirus demostró que hay que reformar la ONU y sus organismos

Por Agencia Télam

05-09-2020 07:45

La pandemia del coronavirus demostró la necesidad de reformar las instituciones globales como la Organización de las Naciones Unidas, su Consejo de Seguridad y la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró hoy el ministro de Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar.

"Lamentablemente, la pandemia demostró la falta de liderazgo, por tanto ahora es necesario alentar a hacer una mayor contribución al bien global, ya sea la creación de vacunas, la lucha contra el cambio climático o el fortalecimiento de la seguridad", dijo Jaishankar al intervenir por videoconferencia en el foro Ambrosetti, reportó la agencia Sputnik.

En opinión del jefe de la diplomacia india, para alcanzar este objetivo se debe "reformar las instituciones globales desde la Organización de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad hasta la OMS".

La India junto con México, Noruega e Irlanda fueron elegidos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para los años 2021 y 2022.

El Consejo de Seguridad consta de 15 miembros, incluidos cinco países con poder de veto: Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia y Rusia, más diez países sin poder de veto que son elegidos por períodos de dos años. (Télam)