internacionales

Canciller brasileño, admirador de EEUU, Israel y la Latinoamérica libre de la izquierda

Por Agencia Télam

02-01-2019 11:00

El nuevo canciller de Brasil, Ernesto Araújo, se declaró hoy admirador de Estados Unidos, Israel y los países latinoamericanos que se "liberaron" de la izquierda.

"Admiramos a los que luchan por sus patrias, admiramos el ejemplo de Israel, que no dejó de ser una nación porque no tenía suelo; admiramos a Estados Unidos; a la nueva Italia, a Polonia, a los países latinoamericanos que se liberaron del Foro de Sao Paulo y a quienes luchan contra la tiranía en Venezuela", dijo Araújo, poco después de asumir su cargo.

El canciller habló ante el personal jerárquico del Ministerio de Relaciones Exteriores y los diplomáticos acreditados en el país, y aprovechó para delinear los trazos gruesos de lo que será su política exterior y sus metas para el comercio internacional.

Hizo hincapié en la necesidad de aumentar las exportaciones de su país, en especial las vinculadas al sector agropecuario.

Destacó que su país ha negociado en las últimas décadas desde una posición de "debilidad" y aclaró que ahora lo hará desde una "posición de fuerza" como territorio "gran productor de alimentos".

"Brasil no existe solamente para agradar. Quiere ser escuchado y tiene mucho que decir", afirmó el canciller del flamante gobierno de Jair Bolsonaro, citado por la agencia EFE.

También se refirió a la necesidad de luchar para "revertir la globalización", a la que definió como la política de "poner los intereses internacionales por encima de los nacionales". (Télam)