internacionales

Camacho pide custodiar las elecciones bolivianas luego de votar en Santa Cruz

Por Agencia Télam

18-10-2020 03:30

El exlíder cívico y candidato presidencial del partido Creemos en las elecciones presidenciales de hoy en Bolivia Luis Fernando Camacho pidió custodiar la votación luego de emitir su propio sufragio en Santa Cruz de la Sierra, en el centro del país.

"Nos costó mucho recuperar una posibilidad para poder emitir el voto", dijo Camacho a los medios ataviado con tapabocas y antes de pedir transparencia y el compromiso de los bolivianos para "custodiar" la votación.

Asimismo, el candidato dijo no estar de acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de suspender la difusión de resultados preliminares, reportó la agencia de noticias Sputnik.

Camacho, que instó a bolivianos y bolivianas a asistir a las urnas, marcha tercero en las encuestas de intención de voto detrás de Luis Arce, del MAS, y Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana.

El dirigente, de 41 años, se ganó el mote de "macho" por sus encendidos discursos y desafíos al depuesto presidente Evo Morales al conducir desde el Comité Cívico cruceño parte de las protestas que terminaron en el golpe de Estado contra el líder indígena.

(Télam)