internacionales

Cabello advierte que Venezuela puede convertirse en uno y mil Vietnam

Por Agencia Télam

25-01-2019 07:15

Venezuela puede convertirse en "uno y mil Vietnam" si llegara a ser invadida por Estados Unidos, advirtió hoy el jefe de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

"Es probable que ellos entren a Venezuela, el problema de ellos será salir de Venezuela porque nos convertiremos en uno y mil Vietnam para defender nuestra patria", añadió Cabello, quien es considerado el número dos en la jerarquía chavista.

"Tengo que serles franco, lo único que queda es la invasión norteamericana", añadió en un acto celebrado en en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país, citó la agencia EFE.

Cabello hizo una comparación entre lo que cree que puede pasar en Venezuela en caso de una invasión estadounidense y la larga guerra que libró la potencia norteamericana en Vietnam, que le costó unas 60.000 bajas.

Las declaraciones de Cabello ocurren en medio de la elevada tensión política que atraviesa Venezuela, luego de que el líder del Parlamento, Juan Guaidó, anunciara que asumía las competencias del Ejecutivo ante lo que considera la "usurpación" de la Presidencia por parte de Maduro. (Télam)