internacionales

British Airways suspendió por 7 días sus vuelos a El Cairo

Por Agencia Télam

20-07-2019 05:45

La aerolínea británica British Airways suspendió por una semana sus vuelos a El Cairo, como “medida de precaución”, aunque no dio detalles de las razones.

"Estamos revisando constantemente nuestros protocolos de seguridad en nuestros aeropuertos de todo el mundo y hemos decidido suspender durante siete días los vuelos a El Cairo como precaución con vistas a una nueva evaluación", anunció la empresa.

En un comunicado recogido por las agencias EFE y DPA, British Airways explicó que "la seguridad de los clientes y la tripulación siempre es prioridad”, por lo que “jamás” harpa despegar uno de sus aparatos “a no ser que sea completamente seguro".

La decisión se da en medio de las crecientes tensiones entre Reino Unido e Irán después de que la república islámica capturara ayer un petrolero de bandera británica en el estrecho de Ormuz.

El ministerio británico de Exteriores actualizó ayer la seguridad para los británicos que viajan a Egipto y resaltó que hay un mayor riesgo de terrorismo contra la aviación. (Télam)