internacionales

Brasil:Bolsonaro quiere subsidiar energía templos evangélico

Por Agencia ANSA

10-01-2020 04:15

BRASILIA, 10 ENE - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cuyo gobierno tiene como aliado al poderoso movimiento evangélico, analiza subsidiar la energía eléctrica consumida en los tempos pertenecientes a esa corriente religiosa.

Bajo la orientación del Presidente el Ministerio de Minas y Energía está elaborando un proyecto para reducir el costo de la electricidad en "los horarios más caros", por la noche, cuando se celebran las ceremonias, informó hoy el diario Estado de San Pablo.

La iniciativa del presidente está bajo la órbita y tendría el consenso del titular de Minas y Eneríga, el almirante Bento Costa Lima de Albuquerque.

Pero lo mismo al parecer no ocurre con el ministro de Economía, Paulo Guedes, que rechaza ese subsidio y otros que puedan afectar el equilibrio fiscal, reportó Estado.

Bolsonaro ha tomado una serie de iniciativas simpáticas al mundo evangélico y el mes pasado decenas de pastores y diputados de la "Bancada de la Biblia" participaron del primer culto evangélico en el Palacio del Planalto.

El presidente confía en contar con el respaldo de los pastores en la recolección de firmas para dar aval a su nuevo partido, la alianza por Brasil, que aún no fue reconocido oficialmente por el Tribunal Superior Electoral.

(ANSA).