internacionales

Brasil: Vivimos en un país excéntrico,expresidente Cardoso

Por Agencia ANSA

09-01-2020 09:45

BRASILIA, 9 ENE - El expresidente Fernando Henrique Cardoso cuestionó la posición del mandatario, Jair Bolsonaro, a favor de Estados Unidos durante la reciente crisis de Medio Oriente, y también cuestionó a Lula da Silva en una entrevista en la que dijo que Brasil es "excéntrico".

"Yo no haría eso, creo que es temprano para saber exactamente lo que ocurrió, pero los intereses brasileños (recomiendan) mantener relaciones con todo el mundo, nosotros les vendemos a todos ellos", declaró Cardoso al evaluar la posición de Bolsonaro ante la explosiva coyuntura en Medio Oriente.

Bolsonaro manifestó su respaldo a la lucha de Estados Unidos contra el "terrorismo" luego del asesinato, el jueves pasado, del general Qassem Soleimani de la Guardia Revolucionaria iraní.

Cardoso, el veterano político socialdemócrata que presidió Brasil entre 1994 y 2003, también criticó al expresidente Luiz Inácio Lula da silva, de izquierda, que en 2010 intentó promover un acuerdo internacional en Irán para el enriquecimiento de uranio.

"Vivimos en un país excéntrico, que está lejos del centro, ¨Por qué meterse en el centro si no nos llaman?.

Cada uno anda a su manera, Lula también se metió allá (Medio Oriente) y no logró nada".

"Creo que hay que actuar con prudencia", recomendó Cardoso en entrevista al diario O Globo.

(ANSA).