internacionales

Brasil: Vicepresidente Mourao inaugurará base en Antártida

Por Agencia ANSA

13-01-2020 08:45

BRASILIA, 13 ENE - El vicepresidente de Brasil, general Hamilton Mourao, inaugurará este martes en la Antártida la Estación Comandante Ferraz, que fuera destruida por un incendio en 2012.

"Nosotros, en el gobierno de (Jair) Bolsonaro, vemos con gran satisfacción esta reinauguración de la Estación Ferraz para dar un nuevo aspecto al trabajo de investigación que realizamos allá", afirmó Mourao, que embarca este lunes rumbo a la Antártida.

Mourao encabezará la ceremonia prevista para este martes en la base situada en la Isla Rey George en la Bahía del Almirantazgo.

La flamante unidad permitirá que la "Marina realice entrenamientos logísticos con (ejercicios) de desplazamiento en aguas que no son muy tranquilas", apuntó el vicepresidente ante la consulta de la estatal Agencia Brasil.

Las principales líneas de investigación en curso tratan sobre el efecto de las corrientes marinas antárticas sobre el clima en Brasil, la biodiversidad en la Antártida y el cambio climático.

El sábado arribó a la base el barco Almirante Maximiliano, de la Marina, con 109 personas y equipamientos para los trabajos científicos.

El Estado brasileño destinó 100 millones de dólares para la construcción del nuevo predio, que contará con tecnología de punta, informó la agencia oficial.

En el incendio de 2012 perdieron la vida dos militares que se encontraban en la Estación construida en 1984 y de la cual solo quedó un 30 por ciento en pie.

(ANSA).