internacionales

Brasil: Turistas suizos baleados en favela Rio de Janeiro

Por Agencia ANSA

30-12-2019 10:00

BRASILIA Y RIO DE JANEIRO, 30 DIC - Una pareja de turistas suizos fue baleada en una favela de la zona norte de Rio de Janeiro, a la que ingresó por error en un automóvil cuando ocurría un asalto a un comercio.

Michelle Angelo Galli, de 23 años, recibió un balazo en el pecho, por lo que continuaba internado hoy en el Hospital Estadual Getulio Vargas mientras su compañera, Rigazzone Miranda, sufrió heridas de menor gravedad y fue dada de alta.

Los turistas entraron el domingo por equivocación en la favela Cidade Alta, y al tratar de abandonar la comunidad chocaron con otro automóvil en la carretera BR 040.

Miles de turistas de Brasil y el extranjero arribaron a Rio de Janeiro para participar este martes en el Reveillon de Año Nuevo, donde se espera la presencia de más de 2 millones de personas junto a las playas de Copacabana, en el sur de la ciudad.

Efectivos del 16o.

Batallón de la Policía Militarizada de Olaría realizaban hoy un operativo en la favela para dar con los atacantes, mientras el caso quedó a cargo de policías pertenecientes a la Delegación Especial de Atención al Turista.

(ANSA).