internacionales

Brasil: Show de música gospel en Reveillon de Rio de Janeiro

Por Agencia ANSA

31-12-2019 10:15

BRASILIA Y RIO DE JANEIRO, 19 DIC - Un show de música evangélica se realizará este martes durante los festejos del Reveillon de Copacabana, donde se espera la presencia cerca de 2,8 millones de personas, luego de que el Supremo Tribunal Federal autorizó la presentación de la cantante Anayle Sullivan.

El titular del Supremo, Antonio Dias Toffoli, consideró que se debe garantizar "un espectáculo plural" en los festejos de Año Nuevo, incluyendo la música gospel.

"Dios es fiel, hoy es un día de victoria, de victoria de la libertad de expresión sobre el prejuicio", celebró la cantante Sullivan que hoy se presentará a partir de las 19 horas (22 GMT) en el palco montado frente al tradicional hotel Copacabana Palace.

El Supremo hizo lugar una apelación de la Alcaldía de Rio de Janeiro a un medida cautelar de la Justicia de ese estado que prohibió la contratación, con fondos públicos, de un espectáculo de música gospel.

El tribunal de Río había aceptado hace dos semanas una acción promovida por la Asociación Brasileña de Ateos y Agnósticos.

Esta decisión del Supremo Tribunal Federal, conocida el lunes, permitirá que se presente la estrella gospel Sullivan que fue contratada por el alcalde de Rio, el pastor evangélico Marcelo Crivella, que también fue una estrella gospel en los años 90.

La música gospel es un "género reconocido desde el punto de vista artístico y social y es una manifestación de la cultura popular", alegó la Alcaldía carioca en su apelación ante el Supremo Tribunal.

(ANSA).